Profesionales se capacitan en bioquímica clínica

Días atrás, el Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero lanzó el programa de capacitación continua en bioquímica clínica. “Para quienes la actualización permanente constituye una fuente insoslayable del conocimiento científico, estos cursos de perfeccionamiento son una herramienta necesaria para lograr excelencia en la calidad de atención que brindaran a sus pacientes”, resaltaron desde la organización.

El programa se desarrolla en cinco módulos: El primero fue sobre “Gestión de calidad en el laboratorio clínico” y tuvo amplia convocatoria el pasado 3 del corriente.

El segundo será en septiembre sobre “Infecciones urinarias”: Diagnóstico microbiológico, estudio de sensibilidad, interpretación de los resultados e informe.

El tercer módulo, a realizarse en octubre, abordará el “Síndrome de ovario poliquístico”: Algoritmo diagnóstico de hiperandrogenismo y consideraciones para toma de muestra. En el cuarto módulo, a realizarse en noviembre, se tratará el “Diagnóstico de anemias” y el último de diciembre será sobre “Inmunología”: Lupus Eritematoso, artritis. Enfermedad celíaca, colon irritable. Diagnóstico de laboratorio. En 2019, seguirá la actualización científica.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2018/08/14/163039-

2019-02-12T15:42:09-03:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.