Saludos de fin de año – 2018

Estimados colegas, finalizando el año 2018  no queremos dejar pasar la oportunidad para unas breves reflexiones y saludo de fin de año.

Repasemos lo vivido:

El 28 de Mayo de 2.018, se renovaron los miembros de la Comisión Directiva del Colegio Bioquímico de Santiago del Estero por el período 2.018 / 2.020, siendo sus integrantes los siguientes profesionales:

Presidente:    Dr. Ernesto Ramón Cinquegrani. Vicepresidente: Dr. Videla,  Gustavo Fernando Secretario: Dr. Eduardo Marcelo Moggio. Tesorero: Dr. Félix Carlos Acuña, Vocal 1º.Titular  Dr. Julián Alberto Serrano Vocal 2º.Titular:      Dra. Mónica Rodríguez, Vocal 3º.Titular:   Dra. Viviana Mabel Montero, Vocal 1º.Suplente: Dra. Mariela Romero,  Vocal 2º Suplente:         Dra.  María Elena  Brim,

Vocal 3º.Suplente:   Dra.  Cecilia María  Llugdar,  Síndico Titular:   Dr. Fernando Roberto López,  Síndico Suplente:       Dr., Stuart Sosa Grabauskis.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Presidente: Dr. Héctor Jerez. Vocal Titular: Dra.  Norma Noemí Orieta, Vocal Titular:  Dr. Genaro Rodolfo Serrano Vocal Suplente:      Dra. Claudia Marcela Vázquez Vocal Suplente:    Dra. María Ester, Bentancor

 

Este ha sido un año en donde se han podido coronar varios de los proyectos planteados entre ellos:

La realización  con éxito de las Jornadas Bioquímicas del NOA

Durante el mes de Octubre entre los días 4 al 6,  con una amplia concurrencia se llevaron a cabo las XXIII Jornadas Bioquímicas del NOA, con la participación de representantes de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), la Federación  Bioquímica del NOA (FeBiNOA), y Profesionales bioquímicos de todo el país.

La sede fue el Centro Cultural General San Martín de Termas de Rio Hondo, con una exquisita selección de disertantes de renombre Nacional e Internacional que brindaron conferencias sobre temáticas diversas y talleres intensivos sobre HEMATOLOGIA, RENAL, MICROBIOLOGIA: MICOLOGIA Y BACTERIOLOGIA.- Donde distinguidos docentes nos acercaron nuevos conocimientos, avances y descubrimientos científicos.Se pudo intercambiar opiniones sobre lo científico, técnico y personal con todos ellos,  para mejorar nuestras actividades laborales,  proporcionándonos herramientas para perfeccionarnos.-

Se logró inscribir a 420 participantes de las provincias de  Santiago del Estero,  Tucumán,  Chaco, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, San juan, Mendoza, Córdoba, Chubut, La Rioja, Corrientes, Jujuy, Salta, Rio Negro, Misiones, entre Otras.

Participaron 17 Stand expositores con distintas tecnologías, entre ellas aparatología de última generación.-

Se recibió colaboración del Gobierno de la Provincia,  del Ministerio de Salud,  y de la Municipalidad de Termas de Río Hondo lo cual  fue un gran aporte para la realización de este relevante evento.

El Comité Organizador de Las XXIII Jornadas bioquímicas del NOA,  estuvo integrado de la siguiente manera: Comisión Organizadora: Dr. Julián Serrano – Presidente Dra. María José Racigh – Vicepresidente Dra. Viviana Montero – Secretaria Dra. Rosana Gerbi – Vocal Dra. Ana María Catella – Tesorera

Comisión Científica: Presidente Dra. Mónica Rodríguez –Vocal Dra. Virginia De Nápoli – Vocal Dr. Daniel Domínguez – Vocal Dr. Javier Agüero- Vocal. Colaboradores: Dr. Fernando López, Dra. Mariela Romero

 

Se concluyó estas jornadas con gran satisfacción, pues se brindó  a colegas de todas las regiones, estudiantes y visitantes un magnifico paisaje de una pequeña porción de la geografía de Santiago del Estero, pudiendo realizar el lunch de bienvenida y la cena de gala en el elegante Paddock del impactante Museo del automóvil del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Siendo a a vez un  evento científico y social de jerarquía.

Día del Bioquímico

Nuestra institución homenajeo a sus socios en el Día del Bioquímico con una elegante cena realizada en el Lujoso Salón del Hotel Carlos V, donde estuvieron presentes los profesionales junto a sus parejas. Durante toda la noche se degustaron distintas opciones gastronómicas y disfrutaron del show y baile, y se entregaron distinciones a colegas con 30, 40 y 50 años de profesión.

Se puso en marcha el Programa de Capacitación Continua en Bioquímica Clínica

Directoras Bioquimicas Paula Parnás – Viviana Montero – Mónica Rodríguez. Secretarias: Bioquímicas Sol Jiménez Sanchez – Belén Najarro

Lanzado el Día el 3 de agosto del corriente por el Colegio  Bioquímico de Santiago del Estero. El mismo contó con asistencia  de más de 60 profesionales, y la participación de destacados disertantes locales y nacionales. La temática abordó tópicos diversos como “Gestión de calidad en el laboratorio clínico, Diagnostico de Infecciones urinarias, Estados hiperandrogenicos en la mujer. Diagnóstico de anemias  y Enfermedades autoinmunes. Desde la organización destacaron que  los avances científicos y tecnológicos  que se suceden  hoy en día   hacen necesaria la actualización permanente para llegar  a la excelencia profesional y  lograr mejoras en la calidad de atención que se brindara  a nuestros pacientes”  y estos cursos de perfeccionamiento son una herramienta útil para lograrlo. Y estamos muy contentos de que la comunidad bioquímica santiagueña  haya acompañado masivamente esta propuesta de perfeccionamiento.

Se está trabajando para implementación de mejoras tecnológicas, como ser la puesta a punto de un nuevo sistema de gestión en el Colegio de Bioquímicos y el lanzamiento de una nueva página web institucional.

Finalmente se  realizó un coctel de fin de año, para celebrar logros y objetivos de la gestión a lo largo de este 2.018 y agradecer a los socios por su participación y apoyo, la cual nos motiva e impulsa a seguir trabajando juntos con renovadas energías de cara al  2019 para alcanzar mejoras económicas, científicas,  sociales e institucionales,  para la comunidad bioquímica santiagueña.

2019-02-17T18:02:57-03:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.